Nuestra identidad como colegio parroquial, fundado por la iniciativa de una comunidad creyente, nos lleva y compromete a promover la educación en la fe de los alumnos/as durante toda la escolaridad, para que en un clima de diálogo y libertad puedan conocer más a Jesús para así poder elegir seguirlo. Evangelización y esperanza como norte de nuestro abordaje, expresada en proyectos de participación tanto para los niños/as y jóvenes como para sus familias.

CATEQUESIS

Todas las actividades en la cotidianeidad de la escuela tienen por fin último la transmisión de un modo de vivir y actuar de acuerdo al Evangelio, pero es la catequesis escolar el espacio por excelencia que busca este fin. Para ello se realiza un itinerario desde sala de 3 hasta 6to año de secundaria en donde se busca:
  • Presentar de manera concreta, de acuerdo a la edad de los alumnos, la fe de la Iglesia Católica para que el alumno, conociéndola, pueda asumirla libremente.
  •  
    Crear un espacio propicio para que los alumnos se encuentren con Jesús y quieran vivir de acuerdo a los valores que se desprenden de ese encuentro.
Y nuestra fe merece ser celebrada. Por eso este camino es acompañado por distintas celebraciones de acuerdo a tiempos litúrgicos (Pascua y Navidad) u ocasiones especiales (fiestas patronales, entrega de la palabra, egresos, etc.)
 

PASTORAL

Vida Sacramental:

            La búsqueda del desarrollo de la vida sacramental de la comunidad es un modo de concretar la misión del colegio parroquial. Por eso los alumnos/as y sus familias son invitados a participar de los distintos sacramentos.
  • Bautismos: Quien quiera recibir este sacramento es acompañado y vinculado con la parroquia para que pueda hacer el proceso de preparación.
  • Reconciliación: Durante todo el año los alumnos tienen la posibilidad de reconciliarse acordando un encuentro con el sacerdote.
  • Eucaristía: Los alumnos de 3ro y 4to EP reciben en la catequesis escolar la preparación para recibir este sacramento. Los padres que eligen que sus hijos comiencen la preparación los acompañan a través de la catequesis familiar.
  • Confirmación: Los alumnos de 4to año del nivel secundario, que así lo deseen, podrán recibir este sacramento junto a quienes se preparan en la Parroquia.
Encuentros, convivencias y retiros
Desde el nivel inicial generamos encuentros con las familias donde la fe y la vida en comunidad son celebradas. Y a lo largo de la educación primaria y secundaria los alumnos tienen distintas instancias de encuentros donde van profundizando su amistad con Jesús y su relación con los demás. Participan de convivencias y en 5to año de secundaria de un retiro espiritual optativo.
Solidaridad:
            A lo largo de la escolaridad los alumnos participan de distintas acciones solidarias en beneficio del Apoyo Escolar Santa María de los Ángeles, Cáritas Parroquial, y la escuela La Concepción del Delta de Tigre. Además de colectas nuestros alumnos realizan actividades es estos lugares.
Relación Escuela- Parroquia.
Desde sus orígenes hasta hoy la escuela está ligada a la vida parroquial. Alumnos, ex alumnos y familias son parte de las distintas actividades parroquiales que se ofrecen.