Un poco de historia

<< volver a Inicio

Corría el verano de 1994. Día 7 de marzo. Desde temprano el calor se hacia sentir, toda la comunidad de Boulogne sabÍa que era un día especial: Un sueño acariciado por muchos se concretaba. Algo que había comenzado como un deseo pronto se convirtió en un proyecto y este en una realidad concreta: un nuevo colegio en la zona. Con características que lo hacían particular un colegio parroquial: nacido por inquietud de los vecinos de la zona que querían una escuela donde sus hijos además de conocimientos académicos, pudieran tener una formación personal, rico en valores personales, teniendo a Jesús como modelo a seguir. Esa fue la propuesta planteada en el Ideario del Colegio. Y mucho se sumaron a ella.Estaban todos, desde las autoridades del colegio: Director General y Representante Legal Prbro. Ignacio M. Dodds; Representante Legal Omar Diaz; Directora Cecilia Cocito de Méndez  …hasta los vecinos del barrio. Desde inspectores y directores generales, hasta alumnos de escuelas vecinas. Desde Autoridades Eclesiásticas, como el Obispo Monseñor Jorge Casaretto, hacia autoridades gubernamentales del municipio. Y por supuesto todos los chicos, los padres y los docentes que con entusiasmo y esperanza, comenzaron a transitar este camino de la vida en la escuela.
El tiempo paso… muchas cosas han cambiado: el edificio que se amplio, los ciclos y grados que se agregaron, nuevas autoridades, docentes y alumnos que ya no están, docentes y alumnos nuevos, decentes y alumnos que siguen estando desde el principio… Después de muy arduas gestiones en el Consejo de Educación Católica de la Provincia. de Bs. As, se consiguió la aprobación provincial para la Escuela Primaria (hoy EGB) y tres años más tarde, la del secundario, el cual al año siguiente se transformaría en Polimodal. La emoción de los Egresados, la alegría de los viajes, la solidaridad demostrada en diferentes ocasiones, las fiestas, la U.P.F., los talleres y tantas cosas compartidas…La historia que comenzó un 7 de marzo de 1994, no termina. Todavía nos queda mucho por compartir…

Y ese día, 7 de Marzo de 1994, fue mucha la alegría, y la emoción instalada en el corazón de aquellos que se acercaron a hasta este lugar para la inauguración del Colegio Parroquial Nuestra Señora del Refugio.

Ella nos permite superar las múltiples estructuras de pecado en las que está envuelta nuestra vida personal, familiar y social. Juan Pablo II