Nivel Primario:

<< volver a inicio

 


El nivel primario tiene dos divisiones por año divididas en dos ciclos: Primer ciclo (1° a 3° año) y Segundo ciclo (4° a 6° año). Los valores evangélicos atraviesan nuestra tarea cotidiana. Compartimos dos momentos de oración comunitaria. Al inicio de la mañana en la formación y luego del 2° recreo al rezar juntos el Angelus. Prestamos especial a la calidad de la convivencia y el intercambio para que éste sea cada vez más respetuoso y generador de vínculos de confianza mutua, que permitan un clima de aprendizaje sereno y una comunicación eficaz y afectiva. El espíritu formador integral de la persona de los alumnos está presente en el abordaje de toda la mañana de trabajo por parte de los docentes. El proyecto pedagógico está sustentado en el Diseño Curricular vigente y se propone los siguientes objetivos en las áreas curriculares centrales: [/content_box] [/content_boxes]

Prácticas del Lenguaje:

Que el alumno/a: – Descubra las diferentes posibilidades que le brinda el lenguaje para desarrollarse en todas las dimensiones de su persona. – Se transforme, por medio del lenguaje, en agente de cambio en la calidad de las relaciones que establece con sus pares, sus adultos y el mundo que lo rodea. Que el alumno/a se forme: Como lector eficaz, desarrollando progresivamente estrategias para el abordaje comprensivo de diferentes textos. Como escritor eficaz, demostrando creciente dominio del sistema de escritura en la elaboración de textos de diverso estilo y de progresiva complejidad. En una adecuada expresión oral de sus ideas, opiniones y emociones, con creciente enriquecimiento y precisión en su vocabulario y en las estructuras sintácticas. En su capacidad de escuchar activa y comprensivamente lo expresado por otros.

Matemática:

Que el alumno/a: Adquiera conocimientos matemáticos que le sirvan para desenvolverse en la sociedad y sean la base para estudios futuros. Ensaye, pruebe, conjeture y defienda la posición tomada ante una situación problemática y pueda escuchar y debatir la posición propuesta por otros. Se permita reconocer el error dentro de su propuesta, abandonándola y comenzando nuevamente la búsqueda de una solución. Descubra las distintas posibilidades que le brinda el lenguaje matemático para desarrollar su pensamiento.

Ciencias Sociales:

Que el alumno/a: Se forme como estudiante autónomo incorporando diferentes estrategias de abordaje de los conocimientos que le permitan construir un pensamiento analítico, reflexivo y crítico. Desarrolle una progresiva conciencia ecológica frente al espacio geográfico. Reconozca y respete las diferencias individuales que sustentan la diversidad socio-cultural. Desarrolle progresivamente virtudes ciudadanas a partir del conocimiento de la historia y del contexto socio-cultural y geográfico de nuestra Nación. Se descubra como ciudadano argentino, llamado a ser un agente de cambio en la sociedad desde los principios, leyes y espíritu de la Iglesia Católica.

Ciencias Naturales:

Que el alumno/a: Admire la Creación y se sienta responsable de su cuidado, por ser llamado por Dios a ser señor de la naturaleza. Forme su conciencia ecológica, respetando el medio ambiente y las interrelaciones de todos los seres que en él habitan como una unidad dentro del Universo. Conozca y cuide su cuerpo y el de su prójimo desarrollando hábitos adecuados. Reconozca las particularidades propias del varón y la mujer acordes al orden natural, creados a imagen y semejanza de Dios, llamados al enriquecimiento mutuo y la complementariedad.